Archivo de February de 2018

INFORMACI脫N ECON脫MICA

Thursday, 15 de February de 2018

Las jubilaciones, pensiones y AUH aumentar谩n 5,71% en marzo

Las jubilaciones, pensiones y la Asignaci贸n Universal por Hijo (AUH) aumentar谩n un 5,71 por ciento a partir de marzo con la aplicaci贸n de la nueva f贸rmula de ajuste establecida por la Reforma Previsional. As铆 lo estableci贸 el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que conduce Jorge Triaca a trav茅s de la Resoluci贸n 2-E/2018 publicada este jueves en el Bolet铆n Oficial con la firma del secretario de Seguridad Social Juan Carlos Paulucci Malvis.

La informaci贸n fue publicada este jueves por el diario que conduce Gustavo Ick en Santiago del Estero, El Liberal.

“El valor de la movilidad prevista en el art铆culo 32 de la Ley N潞 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a marzo de 2018 es de 5,71 por ciento”, dice el primer art铆culo de la Resoluci贸n.

La ley consensuada por Cambiemos con el peronismo “dialoguista” que lidera el senador Miguel 脕ngel Pichetto establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y AUH se actualizar谩n en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variaci贸n de la inflaci贸n (en un 70%) y del aumento salarial promedio (un 30%).

Sectores de la oposici贸n m谩s dura como el kirchnerismo, el progresismo y la izquierda hab铆an criticado esta f贸rmula al sostener que con la anterior el aumento de marzo rondar铆a el 12 por ciento, por lo que se da un ajuste sobre los jubilados y ni帽os que perciben la AUH superior al 6 puntos porcentuales.

En la misma Resoluci贸n, Paulucci Malvis aprob贸 los 铆ndices de actualizaci贸n de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relaci贸n de dependencia, que cesen desde el 28 de febrero de 2018 o soliciten su beneficio desde el 1掳 de marzo de 2018, sostuvo la agencia NA.

El funcionario precis贸 que “la actualizaci贸n de las remuneraciones mensuales se realizar谩 multiplicando cada una de ellas por el coeficiente resultante de la divisi贸n entre el 铆ndice correspondiente al mes de la adquisici贸n de derecho y el 铆ndice correspondiente al de la remuneraci贸n devengada”.

#Ick, Gustavo #Jubilaciones

INFORMACI脫N ECON脫MICA

Tuesday, 6 de February de 2018


Martes 6 de Febrero de 2018:
el Merval rebota y asciende un 0,9%

Inform贸 diario El Liberal con datos de 脕mbito, que 鈥渓uego de retroceder m谩s de un 3% en el inicio de la rueda, el 铆ndice Merval se recupera este martes y asciende un 0,9 % hasta las 31.424 unidades. De esta manera, corta una miniracha de tres bajas consecutivas, en la que acumul贸 una ca铆da del 10,9%鈥.

La bolsa porte帽a 鈥揹ice el medio conducido por Gustavo Ick- cerr贸 con fuertes bajas el lunes debido a la cautela inversora ante un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, dado que indicios de un repunte de la inflaci贸n provoca preocupaciones de que la Reserva Federal estadounidense tenga que subir r谩pidamente las tasas de inter茅s.

El 铆ndice Merval descendi贸 un 4,5% hasta las 31.145,6 unidades y acumul贸 su tercera baja consecutiva, con lo que acumula en lo que va del mes una ca铆da del 10,9%. En un panel todo rojo, se destacaron las ca铆das de los papeles Distribuidora de Gas Cuyana (-12,14%), Banco Hipotecario (-9,2%) y Transener (8,3%), indica por su parte 脕mbito.

“Para esta semana, la realidad es que no dejaremos de estar sensibles a los movimientos de las tasas de inter茅s americanas. Una mayor aceleraci贸n en su tendencia seguir谩 afectando a los activos de riesgo en general, incluidos -sin dudas- el argentino”, dijo la consultora Portfolio Personal, reproducida por El Liberal, diario integrante del Grupo Ick en el norte del pa铆s.

Los rendimientos del bono referencial a 10 a帽os del Tesoro estadounidense subieron a un m谩ximo de cuatro a帽os, ya que los inversores anticipan un ritmo algo m谩s acelerado de aumento de las tasas de inter茅s por parte de la Reserva Federal. El banco central ha pronosticado tres alzas para este a帽o, luego de subirlas en tres ocasiones en el 2017.

#Acciones #Ick