Archivo de September de 2016

PREMIAN A “PUNTOS DE VISTA”

Monday, 19 de September de 2016

La Cámara de Diputados declaró
de “Interés provincial y cultural”
a una sección del diario EL LIBERAL

La Legislatura de la provincia de Santiago del Estero declaró a la sección “Puntos de Vista” del diario EL LIBERAL, programa de “interés provincial y cultural”. Lo hizo tras haber incorporado sobre tablas el proyecto presentado por el diputado Carlos Olivera. Luego de conocerse los fundamentos de la propuesta, la declaración fue aprobada en plenario de legisladores.

“Puntos de vista” es el primer micro audiovisual producido y conducido por periodistas del diario EL LIBERAL y transmitido por la página web del mencionado matutino santiagueño. Creado por una idea del director de ese medio, el Lic. Gustavo Ick, la sección se publica además en el diario impreso. El objetivo es tratar todos los temas que preocupan a la sociedad santiagueña desde una mirada múltiple e interdisciplinaria con aportes de profesionales del medio.

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO APROBADO

Teniendo en cuenta que “Puntos de Vista” es el primer programa audiovisual transmitido en un diario digital de Santiago del Estero, que es producido y conducido por periodistas de un diario impreso, en este caso del diario EL LIBERAL.

Su objetivo es plantear los temas que preocupan a la comunidad santiagueña, debatir sobre los diferentes puntos de vista de la problemática y señalar los caminos que hubiere para su tratamiento y solución con una diversidad de miradas multidisciplinaria.

Por su espacio, ya han pasado decenas de profesionales de todas las especialidades y se han hecho aportes valiosos en el área de Salud, Educación, Familia, Adolescencia, Economía, Tercera Edad, Seguridad Vial, Deportes, entre otros temas.

La visión de “Puntos de Vista” permite fomentar valores fundamentales para la ciudadanía, como la pruralidad de ideas y la puesta en común de ellas siempre teniendo en cuenta el bien común y los derechos de las personas sustentadas en las normas que rigen las actividades humanas.

El hecho de que sea producido y conducido por periodistas santiagueños favorece a la mirada local comprometida con la provincia, sus formas y costumbres, lo cual facilita el tratamiento de las problemáticas que existen en nuestra comunidad.