Archivo de August de 2007

La CGT entreg贸 un reconocimiento al Lic. Gustavo Ick

Tuesday, 28 de August de 2007

Dirigentes gremiales de la CGT entregaron una plaqueta al Licenciado Gustavo Ick, en representaci贸n del Banco Santiago del Estero, en reconocimiento a la apertura del nuevo centro de pagos de de dicha instituci贸n.

La Confederaci贸n General del Trabajo, representada por Carlos Corbal谩n, Gerardo Montenegro y 脕ngel Llamazares, realiz贸 de esta manera un reconocimiento a la entidad por su actividad en favor de nuestros Gustavo Ick junto a los dirigentes de la CGT de Santiago del Esterojubilados.

La plaqueta con dos simbolismos de la cultura Chaco 鈥 Santiague帽a, una tinaja y una lechuza 鈥渓a primera representando la abundancia y la segunda la libertad - explic贸 Corbal谩n 鈥 es una forma de hacer llegar los agradecimientos de los afiliados a nuestra organizaci贸n, como as铆 tambi茅n de todos los jubilados que se ven beneficiados con 茅sta obra鈥 destac贸.

Tambi茅n reconocieron que la apertura de este Centro de Pagos del Banco Santiago del Estero, no s贸lo genera puestos de trabajo, sino que tambi茅n brindan un importante servicio a la comunidad.

Agreg贸 que este tipo de acciones deber铆an ser imitadas por otras empresas, ya que benefician a un amplio sector que necesita de la m谩xima atenci贸n que se le puedan brindar, como es la de los jubilados y pensionados.

Por su parte el Licenciado Gustavo Ick agradeci贸 a los representantes de la CGT la entrega de esta plaqueta.

Peirano se reunir谩 con el candidato franc茅s para el FMI

Tuesday, 28 de August de 2007

El ministro de Econom铆a, Miguel Peirano, se reunir谩 el pr贸ximo lunes con Dominique Strauss-Khan, el candidato europeo a presidir el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que analizar谩 la posici贸n argentina de introducir reformas dentro del organismo multilateral y las negociaciones que lllevar谩 adelante con el Club de Par铆s.

Fuentes del Palacio de Hacienda informaron que el encuentro se llevar谩 a cabo en el Palacio de Hacienda.

Strauss-Khan, ex ministro de Econom铆a franc茅s, es el hombre propuesto por los pa铆ses europeos para reemplazar al frente de la c煤pula del FMI al espa帽ol Rodrigo Rato.

Durante un encuentro mantenido la semana pasada, Peirano comunic贸 al embajador de Francia en Argentina, Fr茅deric Baleine du Laurens, la decisi贸n del pa铆s de impulsar modificaciones dentro de la estructura del FMI, en l铆nea con el reclamo formulado por la mayor铆a de los pa铆ses emergentes.

Seg煤n revelaron fuentes del Palacio de Hacienda, el ministro le dijo al diplom谩tico que el gobierno considera “nefasta a la pol铆tica del FMI para nuestro pa铆s, porque apoy贸 programas de def铆cit fiscal y venta de activos y retace贸 financiamiento cuando Argentina intentaba salir de la crisis”.

Strauss-Khan se reunir谩 tambi茅n con el presidente del Banco Central, Mart铆n Redrado. Si bien no se confirm贸 oficialmente, el funcionario franc茅s tambi茅n podr铆a mantener un encuentro con el presidente N茅stor Kirchner.(T茅lam).